El viernes pasado se celebró una videoconferencia entre todos los presidentes de los clubes de División de Honor tanto masculinos como femeninos y representantes de la Real Federación Española de Natación. 

En dicha reunión se analizó la situación actual de los clubes y las ligas tanto de primera y de segunda división para conocer las diferentes opciones ante la crisis sanitaria del coronavirus. 

Por el momento los clubes y federación decidieron retrasar la decisión de cancelar o retomar las ligas tras el estado de alarma hasta el fin de la cuarentena, pero si se llegó a la conclusión de que la decisión se tomará de manera conjunta entre clubes y federación así como la necesidad de tres semanas de entrenamientos en agua antes de retomar las ligas, si esto llegara a suceder. 

Así los presidentes de todos los clubes quedaron en reunirse de nuevo por videoconferencia tras el 11 de abril. En esa reunión la RFEN se comprometió ha exponer diferentes opciones y soluciones para poder tomar una posterior decisión consensuada por todos. 

Tras estas líneas Waterpolo Navarra quiere informar que no presentará un ERTE y solidarizarse con todo el deporte y los clubes, que al igual que todos, vivimos unos momentos complicados en esta situación insólita que nos ha tocado vivir.